Calorcito seguido de lluvias y luego frío

Spread the love

Las precipitaciones de la semana se darán en el Este del área agrícola. El frío posterior también llega con lluvias.

 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 25 de junio al 1 de julio en la Argentina arribarán los vientos del norte provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica.

En esta situación -de acuerdo al último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires- el calor y la humedad aportados provocarán precipitaciones de frente caliente (o sea sin que baje la temperatura) sobre el este del área agrícola.

Hacia finales de la perspectiva comenzará el paso de un frente frío, cuya primera manifestación consistirá en causar el descenso de la temperatura, al mismo tiempo que continuará produciendo lluvias.

Calor

El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, el norte de la Región Pampeana, el centro y el noroeste de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 25°C, con registros de más de 30°C sobre el noroeste del área abarcada.

•El centro del NOA, el este de Cuyo, el centro de la Región Pampeana, el nordeste y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperatura máximas entre 20 y 25°C.

•El oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana registrarán máximas por debajo de 20°C.

Lluvias

El calor y la humedad aportados por los vientos del norte provocarán precipitaciones de frente caliente (o sea sin que baje la temperatura) sobre el este del área agrícola.

El este del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes (más de 25 mm) y posibles tormentas puntuales.

•El centro-este y el sudeste  de la Región, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay registrarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas.

•El NOA, Cuyo, el oeste de la Región del Chaco y el oeste de la Región Pampeana registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Frío con lluvias

Hacia finales de la primera etapa de la perspectiva comenzará el paso de un frente frío, cuya primera manifestación consistirá en causar el descenso de la temperatura, al mismo tiempo que continuará produciendo lluvias.

El oeste y el centro del Paraguay, el extremo oriental del NOA y la mayor parte de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C.

•El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este del Paraguay, el norte de la Región Pampeana, el centro y el norte de la Mesopotamia y el extremo nordeste y la costa atlántica del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

•El centro del NOA, el este de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA, en centro y el oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con riesgo de heladas localizadas y generales.

 

También le puede interesar...