Chaco dispondrá de beneficios para productores de girasol y algodón

Spread the love

Para productores de hasta 100 ha. Habrá ayuda monetaria y en gas oil para la destrucción de rastrojo y por emergencia en sequías. 

RESISTENCIA (NAP). El ministro de Producción, Marcelo Repetto, anunció las asistencias que bajará el Gobierno para las próximas campañas de girasol y algodón, destrucción de rastrojos y emergencia por sequía. Estará destinado a pequeños y medianos productores.

Repetto dijo que se debe valorar en su real dimensión la asistencia que se volcará al sector productivo chaqueño y reiteró que el diálogo está abierto con todos los sectores vinculados a la producción, siempre y cuando el mismo se desarrolle en el marco del respecto a las personas y las instituciones.     

Anticipó que este miércoles 24 de junio comienza la inscripción a la operatoria para la próxima siembra de girasol, la cual se extenderá hasta el 15 de julio, consistiendo en un crédito de 900 pesos, que se dividirá en 450 pesos en gasoil y 450 pesos en insumos, informó el portal Chaco Día por Día.

La asistencia por emergencia comenzará el viernes 26 de junio y consiste en 300 pesos por hectárea, dividido en 150 pesos en gasoil y 150 pesos en efectivo, para productores de hasta 100 hectáreas, lo cual demandará un desembolso de 35 millones de pesos,

Una operatoria similar a la de años anteriores se aplicará para asistir al conjunto de los productores algodoneros de la provincia, con la diferencia que en esta oportunidad la provincia dispondrá de los recursos de manera inmediata para cumplir en tiempo y forma, a efectos de evitar inconvenientes.      

En lo que respecta a destrucción de rastrojos, Repetto dijo que ante la muy buena respuesta obtenida por parte de los productores, ya se alcanzó el 70 por ciento de la operatoria, que incluye 15 litros de gasoil por hectárea y por productor, con un desembolso final de 12 millones de pesos.

El ministro de Producción transmitió estas novedades durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón de Prensa de Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura Pablo Baluk y el vicepresidente de Fiduciaria del Norte Adrián Atanasoff.

 

 

También le puede interesar...