Tomate y brócoli contra el colesterol malo

Spread the love

Científicos británicos desarrollaron una variedad de brócoli enriquecida en glucorafanina para luchar contra el colesterol. 

BUENOS AIRES (NAP) Científicos estadounidenses obtuvieron a través de ingeniería genética tomates que al comerlos eliminan el colesterol malo del cuerpo humano, al producir  un péptido que emula las acciones del colesterol bueno, conocido este último por ser capaz de eliminar de las arterias el colesterol malo.

Los investigadores constataron en ratones que, manteniendo una dieta rica en grasas, típica de los países industrializados, la cantidad de colesterol malo acumulado en sangre era menor en los sujetos que habían consumido tomates enriquecidos con el péptido.

Científicos británicos, por su parte, también desarrollaron una variedad de brócoli enriquecida en glucorafanina para luchar contra el colesterol.

Esta variedad ha sido cultivada para contener hasta el triple de esta sustancia natural, que ayuda al organismo a tener controlado el metabolismo celular.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles -UCLA-, fue publicado en la edición de abril de la Revista de Investigación de Lípidos (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...