Llega Oroch, la camioneta de Renault

Spread the love

Competirá en la gama de las ‘chicas’ y se presentará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. La marca fabricará en Argentina una ‘grande’, en una misma plataforma con la Nissan Frontier y una camioneta Mercedes Benz.

BUENOS AIRES (NAP). La automotriz francesa Renault confirmó que presentada en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abrirá sus puertas el próximo 19 de junio, la nueva pick up chica de la marca llamada “Oroch”, un vehículo llega para competir con marcas como Volkswagen y Fiat, las que lideran la categoría con Saveiro y Strada.

La Oroch está equipada con el motor 2.0 16v de la Duster 2015, con 143 cv de potencia, caja manual de seis velocidades y versiones con tracción delantera o integral. También habrá variantes con caja automática, con la CVT que equipa a otros modelos como Fluence.

La ‘grande’

El lanzamiento será el inicio de una nueva etapa de la marca del Rombo en la Argentina, ya que posteriormente ampliará su presencia entre los utilitarios con una nueva pick up mediana que fabricará en Córdoba, producto que la enfrentará a los líderes del segmento como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S10, entre otras.

Esta nueva camioneta nace de la fusión entre Renault y la japonesa Nissan y tendrá mucho de la Nissan Frontier (foto), que se fabricará en la planta de la francesa en la ciudad cordobesa de Santa Isabel.

En rigor, el modelo francés y el japonés saldrán de una misma plataforma que compartirán además con una camioneta de Mercedes Benz. Un emprendimiento que implicó una inversión de 600 millones de dólares.

La primera que se fabricará es la Frontier de Nissan, que entrará en producción a fines de 2017. Meses más tarde, durante 2018, Renault lanzará su propia camioneta y al año siguiente sería el turno de Mercedes Benz, que también hará su debut en este segmento.

La producción de tres marcas de pick ups en una misma línea de producción está prevista en dos sitios en todo el mundo: Córdoba y Barcelona. En la Argentina, una vez que los tres modelos produzcan a régimen, está previsto un despacho de unas 70.000 unidades por año, lo cual implicaría la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo. El proyecto prevé la exportación de 70% de los vehículos, principalmente hacia Brasil. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...