Foro internacional “El clima está cambiando”

Spread the love

Se realizará el 2 de julio en Buenos Aires para debatir los efectos del cambio climático en la producción. Convoca el Ministerio de Agricultura. 

 

BUENOS AIRES (NAP). El próximo jueves 2 de julio desde las 9.30hs en el Teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires, se realizará el Foro Internacional “El clima está cambiando”, una jornada con especialistas en meteorología y cambio climático. El evento organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación es de entrada libre y gratuita. Ya está abierta la inscripción.

El cambio climático está instalado como punto de debate estratégico en el mundo; recogiendo esta premisa, y enfocados en cómo adaptarse al cambio climático, el Foro buscará analizar los problemas actuales y las posibilidades hacia el futuro, con la participación y el aporte de los mejores especialistas en la materia.

La jornada contará con la disertación del meteorólogo Mauricio Saldívar; Carolina Vera investigadora  del Conicet; Jean-Pascal Van Ypersele, vicepresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático; Ricardo Menar, jefe de la Oficina Regional para las Américas de la Estrategia Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres; Carlos Marcelo Di Bella, director del Instituto del Clima y Agua del Inta Castelar; Cristian Feldkamp, coordinador del área de ganadería de Aacrea; y Pablo Suárez, director asociado para Investigación e Innovación del Centro del Clima de la Cruz Roja Internacional /Media Luna Roja Internacional.

“El cambio climático es hoy un hecho concreto y las consecuencias no sólo hay que evaluarlas en el largo y mediano plazo. Sino también atenderlas en el corto plazo, usando los nuevos indicadores que nos permiten determinar la variabilidad climática”, dijo el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, resaltando la importancia de instalar el tema en la agenda productiva.

Novedoso

A través de un planteo novedoso en materia de formato de eventos el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación creó un espacio donde con el máximo rigor científico se vincularán mensajes de expertos de primer nivel con recursos escenográficos de alto impacto. “Una forma dinámica y entretenida para captar la atención del público, crear memorabilidad y promover la participación activa y el compromiso”, explicó el Secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, “una nueva forma de entender cómo adaptarnos al cambio climático”, agregó.

“Es necesario generar acciones concretas para poder brindar una respuesta a las poblaciones más vulnerables al cambio climático, adaptar los sistemas productivos y, a la vez, proponer medidas transformadoras para que la agricultura sea capaz de garantizar la seguridad alimentaria, sin aumentar los niveles de emisiones que afectan el sistema climático global”, resaltó Delgado.

Además de los disertantes, participarán docentes, comunicadores, profesionales, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil involucradas en temas de sustentabilidad y medioambiente, empresarios y funcionarios de todos los niveles, por un objetivo común: debate y análisis para la modificación de conductas y hábitos que ayudarán a mitigar los efectos negativos del clima.

Reservá tu lugar e inscribite en www.elcambioclimatico.com.ar. Consultas al 011-4349-2646 o bien escribir a garocena@magyp.gob.ar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...