Capacitan a productores pequeños en el manejo de recursos financieros

Spread the love

 

El fondo de más de $2.694.000 será autogestionado por los productores del Consorcio, quienes se capacitaron en el sistema de administración y registros.

 

SAN SALVADOR (NAP) Un grupo de productores de Yuto, cuya actividad se desarrolla en la provincia de Jujuy, participaron de una jornada de capacitación para el manejo de los fondos rotatorios asignados por el Ministerio de Agricultura destinados al financiamiento de proyectos regionales.   

En la jornada, organizada por la UCAR, se desarrolló el  1 y 2 de junio la capacitación fue dictada por las licenciadas Alejandra Moreno y Lucila Bujanda del equipo de Finanzas Rurales de la UCAR, estuvo destinada a más de 60 productores y técnicos del Consorcio de Riego Zona de Yuto y de la Estación Experimental Agropecuaria Yuto del INTA.

En esta jornada, se trabajó en forma participativa sobre el reglamento y las características del Fondo Rotatorio de Crédito aportado por el Plan Nacional de Riego 2015-2030 del MAGyP al Consorcio de Yuto con el objetivo de financiar inversiones en tecnología que mejoren la eficiencia del uso de agua para riego.

Este fondo de más de $2.694.000 será autogestionado por los productores del Consorcio, quienes se capacitaron en el sistema de administración y registros.

A su vez, el referente del programa de Aportes No Reembolsables (ANR) de Jujuy, dependiente de la UCAR, trabajó en la divulgación del programa y la formulación de proyectos de inversión para la adquisición de equipos de riego, con un reintegro del 40%, en el marco del Cluster de Frutos Tropicales.

Estas inversiones se financiarán con el crédito que el Consorcio administrará bajo la modalidad de Fondo Rotatorio. De este modo, se conseguirá agilizar la rotación del fondo, favoreciendo que más productores accedan al crédito en menos tiempo.

Los productores destacaron lo beneficioso de esta articulación, ya que podrán realizar inversiones a través de un crédito ágil y accesible que será auto-gestionado por el Consorcio, generando nuevas capacidades en la organización y, además, recibir un 40% de reintegro de su inversión.

 

También le puede interesar...