Destinan casi $30 Mns para riego en Tucumán

Spread the love

Se ejecutará en once obras a realizarse en diferentes localidades para mejorr l producción cañera, citrícola y hortícola.

TUCUMAN (NAP) Con la mirada puesta en la reparación y el mejoramiento de la infraestructura de riego se firmó un convenio entre el Ministerio de Agricultura y la provincia de Tucumán que posibilitará el aporte de $30 Mns provenientes del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Foneda), que beneficiará a 8.000 productores agropecuarios de la región.

Los recursos serán destinados al sistema de riego y mejorar la infraestructura del sistema de captación y distribución de agua para productores cañeros, citrícolas y hortícolas.

“Hoy estamos beneficiando a casi 8 mil productores agropecuarios para facilitar su acceso a los sistemas de riego. Con esto no sólo reestablecemos su capacidad productiva que fue dañada por diferentes eventos, sino que invertimos en infraestructura para prevenir futuros daños que puedan ocasionar las sequías, que son frecuentes en el noroeste del país”, afirmó Javier Rodríguez, de área de Emergencia Agropecuaria.

El Secretario destacó “el trabajo coordinado entre Nación, la provincia y los consorcios de regantes, para avanzar en la definición y la concreción de las obras”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia Horge Luis Feijóo destacó “la rapidez de la respuesta de Nación, el envío de técnicos a territorio y el contacto fluido que han tenido con la Provincia”, al tiempo que Sergio Fara agradeció a Nación por la predisposición al trabajo en conjunto en pos de resolver los problemas de los productores.

El monto total que el MAGyP aportará a la provincia es de $ 28.776.996 y su ejecución se concretará en once obras a realizarse en las localidades de Juan Bautista Alberdi, La Cocha, Graneros, Capital, Cruz Alta, Leales, Burruyacú, Chicligasta, Río Chico, Simoca y Trancas. Las acciones – consisten en la construcción, reconstrucción y/o mejora de canales y diques.

A través de este sistema de captación y conducción de agua se abastece de riego a más de 8000 agricultores familiares, por lo cual se torna un recurso fundamental para la producción y para la industria , como así también a la población civil, agua para consumo animal para los productores ganaderos y fundamentalmente.

Este aporte está orientado a generar mejores condiciones para las familias afectadas por la emergencia para que puedan iniciar la campaña 2015/2016 mejorando el acceso al agua en las zonas afectadas.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del MAGyP, Javier Rodríguez; el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Jorge Luis Feijóo; el presidente de Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara y el presidente de la Legislatura de Tucumán, Juan Luis Manzur (Noticias AgroPecuarias).

B

 

También le puede interesar...