Pilu Giraudo: “El próximo congreso Aapresid será propositivo”

Spread the love

También habrá una convocatoria para las juventudes. Uno de los ejes pone el foco en la sustentabilidad del suelo. Este martes, presentación en Buenos Aires.

 

BUENOS AIRES (NAP). El XXIII Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se realizará a principios de agosto de este año en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, se caracterizará por ser “muy propositivo”, por las posibilidades que ofrece 2015, un año electoral porque permitirá presentar distintas propuestas  en ámbitos diferentes.

Así lo presentó la presidente de Aapresid María Beatríz “Pilu” Giraudo. “El congreso se concentrará, entre otros temas, también en el año internacional del suelo que es nuestra línea rectora, que dio origen a Aapresid hace casi un cuarto de siglo y habrá formatos nuevos, como todos los años, para mejorar y que el intercambio genere nuevas propuestas y alternativas para todos”.

En declaraciones a NAP, Giraudo marcó que “la sociedad no conoce todo lo que se podría hacer en el campo cuidando los recursos, porque tiene una mirada que apunta más a los reclamos. Nosotros queremos que se le cuente a la sociedad en su conjunto que están las alternativas para producir cuidando los recursos, que necesitamos políticas públicas que ayuden a hacerlo de esa manera y revertir distintas situaciones”.

El aspecto humano también será uno de los ejes y estará presente en el próximo Congreso de Aapresid, contenido durante la última jornada de actividad, bajo el espacio ‘Quo Vadis’ (hacia dónde vamos). “Hacemos una mirada retrospectiva hacia nosotros mismos para reflexionar respecto del rol que tenemos sobre este cambio que queremos y en ese sentido seguiremos profundizando la propuesta”.

La dirigente contó también que “la gran alegría de este Congreso será revitalizar “el Aapresid  joven y nuestra generación es el fruto del lugar que nos dieron quienes fueron pioneros desde sus inicios y es un compromiso que asumimos con los fundadores y vamos a hacer una convocatoria para todos los jóvenes, un privilegio para la Argentina, juventud que existe en nuestro campo no se la encuentra en ningún lugar del mundo”. 

Fertilización

Pilu Giraudo insistió en concientizar sobre el uso de nutrientes y la fertilización. “Es una de las tecnologías que lamentablemente está decayendo en el uso, como resultado de las políticas públicas desacertadas para la producción que lo único que hacen es promover la caída de uso de tecnología cuando, hace 10 años, el paquete tecnológico de alto nivel con todas las buenas prácticas agrícolas implementadas que nos daban todas las garantías en producción de cantidad y calidad y en el cuidado de los recursos. Hoy están en franca decadencia ”.

“Los productores somos los primeros que estamos afligidos y en alerta máxima por esta situación, porque uno se da cuenta de inmediato del deterioro del suelo y si no lo mantenemos productivo el perjuicio es en forma directa, entonces por eso estamos haciendo esta llama urgente de concientización”, reflexionó. (Noticias Agropecuarias)

EB

También le puede interesar...