Gobierno bonaerense financiará a productores ovinos

Spread the love

Los fondos se destinarán a mejorar la tecnología de los productores ovejeros para incrementar el porcentaje de preñez logrado

LA PLATA (NAP) El Gobierno bonaerense aprobó el financiamiento de proyectos productivos ovinos provenientes de 20 municipios por un monto de 8 millones de pesos, en el marco del Programa de Recuperación de la Ganadería Ovina del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MINAgri).

Los partidos en los que se financian proyectos son Bahía Blanca, Ayacucho, Magdalena, General Alvear, Guaminí, Las Flores, Punta Indio, Tornquist, Rauch, Coronel Pringles, Roque Pérez, Chascomús, Saavedra, Puan, Mar Chiquita, La Plata, Bragado, General Viamonte, Rojas y Cañuelas.

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Programa Ovino informó que del total de las iniciativas aprobadas, el 47% proviene de la Cuenca del Salado, el 34% de las regiones del Sur y Sudoeste y el 19% de las del Norte y Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera agraria provincial, Alejandro “Topo” Rodríguez, aseguró que “el Gobierno de Daniel Scioli sostiene el crecimiento de los pequeños productores ovinos en la Provincia, valorando el arraigo rural, incorporando valor agregado y con más fuentes de empleo”, indicaron fuentes de la cartera provincial.

La aplicación de los fondos previstos por el Programa de Recuperación de la Ganadería Ovina favorece la incorporación de tecnologías para incrementar el porcentaje de corderos logrados, aumentar la productividad por hectárea e impulsar la mejora permanente en la calidad de la lana.

Entre los principales proyectos a financiar se destacan dos de agregado de valor orientados a la terminación de una sala de faena de ovinos y otro para el equipamiento destinado a la industrialización artesanal de lana.

También se incluyen equipos de esquila, inversiones en infraestructura como galpones, mangas y corrales, así también la adquisición de ovejas, borregas y carneros (Noticias AgroPecaurias).

EB

También le puede interesar...