Más soja y maíz en la última estimación del Ministerio

Spread the love

Agricultura llevó a 60 mill/tn la cosecha de soja y  a31 mill/tn la de maíz, un millón más en los dos casos. La Bolsa de Buenos Aires anticipó que puede haber más soja.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura de la Argentina estimó este jueves que la temporada 2014/15 la soja alcanzará una cosecha récord de 60 millones de toneladas, por encima de los 59 millones pronosticados anteriormente; mientras que calculó la producción de maíz será de 31 millones de toneladas, desde los 30 millones previos.

En su reporte mensual de granos, la cartera sostuvo que el caso de la soja “se incrementa la superficie no cosechable por problemas hídricos en Córdoba y Santa Fe, pero se compensa con rendimientos muy altos en varias zonas”.

El área sembrada con soja fue de 20 millones de hectáreas, de los cuales los productores locales ya recolectaron el 82 por ciento. Con respecto al maíz, el Ministerio dijo que se sembraron 5,4 mill/ha.

¿Un poco más todavía?

Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipó que su actual cálculo de la cosecha de soja 2014/15, también de 60 millones de toneladas, podría ser elevado por los altos rindes registrados.

La Bolsa señaló que los productores priorizan la cosecha de la soja por encima de la del maíz y que, en la última semana, la trilla de los 3,4 millones de hectáreas sembrados con maíz de uso comercial 2014/15 solo había avanzado 2,6 puntos porcentuales, al 35,5 por ciento del área recolectable. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...