La incorporación de Agro Limpio creció 8%

Spread the love

Durante el año 2014 se recolectaron 4.360 toneladas de envases vacíos de productos fitosanitarios 

BUENOS AIRES (NAP) Un total de 4.360 toneladas de envases  destinados al contenido de productos fitosanitarios, que ya fueron usados, se retiraron de circulación en 2014, cifra que representa un aumento del 8% respecto de los  inutilizados en 2013, de acuerdo al último informe que difundió CASAFE (Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes).   

En este sentido cabe destacar el crecimiento paulatino que se viene dando en la recolección de envases vacíos de fitosanitarios en el marco de un sistema de recolección voluntario.

En este incremento se ve reflejado el trabajo continuo de CASAFE concientizando a aplicadores, productores, funcionarios, docentes, entre otros, en gestión  de envases.

Mediante la difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), se capacita a los productores a realizar a los recipientes vacíos de fitosanitarios un triple lavado o el lavado a presión, según lo establece la Norma IRAM 12.069 y posteriormente perforarlos para inutilizarlos. Luego, se recolectan para su posterior reciclaje. 

De esta forma, los recipientes se convierten en la materia prima que sirve para fabricar postes, caños de cloaca, guardaganados, conos de rutas, adoquines plásticos, cajas de baterías o reducidores de velocidad, entre otros productos.

Agrolimpio es el programa de Responsabilidad Social destinado a concientizar y colaborar en la elaboración de un sistema voluntario de recolección y transformación de envases vacíos de plástico rígido que involucre a todas las entidades civiles, públicas y privadas del sector agropecuario. El programa se lleva a cabo en las provincias de Córdoba, Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, La Pampa y Chubut

La Cámara, junto a más de treinta entidades lanzó oficialmente, para todo el país, la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), semanas atrás (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...