Fruteros esperaron con un tractorazo a Cristina

Spread the love

Los productores del Valle de Río Negro atraviesan “la peor crisis de sus historia” por el cierre de Brasil. El gobierno no concretó una prometida rebaja de 5% de retenciones.

 

GENERAL ROCA, Río Negro (NAP). Los productores del Alto Valle esperaron a la presidente Cristina Fernández de Kirchner con un tractorazo, en la visita oficial que realizó la mandataria a esta ciudad, para reclamarle una solución a la crisis que enfrenta su negocio, agravada por el cierre del mercado brasileño por cuestiones sanitarias.

Los productores protestaron con cortes de ruta en las ciudades de General Roca, Cipolletti, Godoy y Villa Regina, con el objetivo de que la Presidenta los recibiera, aunque finalmente sólo lograron un compromiso del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de que la semana próxima se realizará un encuentro en Buenos Aires. “Vamos a garantizar que la producción se siga llevando como en los mejores momentos”, prometió Fernández, según el diario La Nación.

Los productores y manzanas del Valle de Río Negro consideran que se encuentran atravesando “la peor crisis de su historia” después que Brasil frenó la exportación de manzanas, por la detección de la plaga carpocapsa. Por esto el sector atraveisa una baja de casi el 50% en sus exportaciones en lo que va del año.

Además de esto, se protestó porque el gobierno no concretó una rebaja del 5% de las retenciones a las exportaciones que había prometido en enero.

La Presidenta, en su discurso en Roca donde participó de la inauguración de una planta de residuos y -vía teleconferencia- un centro científico en Bariloche, se limitó a defender su gestión y no realizó ningún anuncio sobre una nueva medida para el sector. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...