En Mercolactea habrá jornadas de capacitación

Spread the love

También se presentará el Programa Tambos SENASA, cuyo contenido será: “Rol sanidad preventiva y relevamiento en tambos”, a cargo de Claudio Glauber. 

BUENOS AIRES (NAP) El próximo encuentro de Mercoláctea incluirá en sus jornadas de exposición diversas jornadas de capacitación en las que se presentarán as últimas novedades, los casos de éxito y las nuevas tendencias en los talleres y eventos específicos, a cargo de prestigiosos técnicos nacionales y extranjeros.

En el marco de la muestra que se ofrecerá entre el 2 al 4 de julio, en el Centro de Convenciones de Rosario, la capacitación – pieza clave para el negocio y la búsqueda de la rentabilidad – ocupará un lugar privilegiado dentro de Mercolactea.    

En tal sentido habrá charlas y jornadas para el personal de fosa de ordeñe, de guacheras, y para los jóvenes profesionales que se inician en la actividad lechera. También Cursos de detección de celo, Talleres para veterinarios: en reproducción, calidad de leche, manejo de patas y pezuñas, nutrición, y confort animal. Además, Talleres referidos a cómo trabajar con personal, mandos medios y coaching.

Algunos de los temas, rondaran en torno a “Conocer y eliminar al enemigo de la Comunicación efectiva. Cómo diseñar una conversación importante: herramientas y claves para tener esa charla pendiente”, “El Cambio y la Actitud: Conocer los roles de Víctima y Protagonista y reflexionar acerca de cómo el protagonismo nos ayuda a alcanzar los resultados en la vida”.  Por otro lado, Fernando Preumayr y Jorge Lardizábal se referirán a: “Qué dicen los que hacen: testimonios y experiencias del trabajo con nuestra gente”.

Entre los contenidos técnicos se encuentran charlas sobre: “Construcción y mantenimiento de corrales, ensenadas y caminos, para llegar a las instalaciones”, “Bienestar animal y Mastitis”, “Manejo de Efluentes”, “Rotaciones”, “Factor humano en empresas productivas”, “Cuidados de la ternera como futuro del tambo”, “Taller de crianza”, “Estrés calórico y su control”. Y el reconocido médico veterinario Mario Sirvén se ocupará del  “Manejo para bienestar de Vacas en Producción”.

Fernando Bargo desarrollará el tema: “Problemas de leche con baja porcentaje de grasa: ¿acidosis o depresión de la grasa?”; “Estrategias de control de moscas: Impacto en mastitis, bienestar animal y producción de leche”, será presentado por Eial Izak. Además, Manuel Quintans se referirá a: “Cuál es el impacto de las afecciones podales y cómo prevenirlas”; y Enrique Pofcher hablará sobre: “El Uso del Score de Locomoción en el tambo y sus beneficios”.

Asimismo, se presentará el Programa Tambos SENASA, cuyo contenido será: “Rol sanidad preventiva y relevamiento en tambos”, a cargo de Claudio Glauber.

Por otro lado, en la ya tradicional Jornada CREA, se presentará el Proyecto de efluentes presentado en las legislaturas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. También, una herramienta de gestión de efluentes, que permite dimensionar y costear distintos sistemas para la implementación del manejo de éstos. Además, expondrán el Proyecto y Plan de trabajo de Rotaciones; el Proyecto Factor Humano en Tambos, con datos del relevamiento nacional, con más de 2000 empleados encuestados; y los avances del Proyecto inter-institucional.

Pero, Mercoláctea no sería Mercoláctea si no estuviera presente el Simposio de Empresarios Lecheros, presentando su séptima edición con disertantes e invitados de primera línea. Contará con la presentación de un amplio temario con profesionales especialistas disertando, entre otros temas, acerca de: Comunicación efectiva para operarios de tambo; Bienestar Animal y mastitis; Construcción y mantenimiento de corrales, ensenadas y caminos; Alimentación y rutinas de manejo y Monitoreo de producción en rodeos lecheros.

En cuanto al manejo del rodeo se ofrecerán charlas sobre dDetección de celo, IA y ayudas. Programa IATF; Estrés calórico y su control; ¿Cuál es el costo capital hacienda? ¿Pierdo sin darme cuenta? No veo lo importante del negocio; Cómo se valorizan las tasas de descarte, y las mermas, cuál es la relación descarte involuntario, qué pasa con  mortandad perinatal; La mirada hacia la lechería de los próximos diez años, cómo la proyectamos, cuáles son los desafíos, cuáles son las oportunidades.

Además, habrá explicaciones sobre la atención del ternero recién nacido, cuidados especiales; el Calostro: determinación de la calidad, refractómetro, calostrímetro, banco de Calostro; Calostrado y los diferentes métodos para su determinación a campo, refractómetro, test de inmunidad (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...