Logran en China la 1ra carne vacuna con propiedades del pescado

Spread the love

Aislaron un gen que convierte la grasa en Omega 3. Afirman que se podrá crear una raza bovina con mayor aporte nutricional… Antes tienen que lograr que los terneros sobrevivan.

BUENOS AIRES (NAP). Científicos chinos anunciaron el desarrollo de carne de vacuno rica en ácidos grasos asociados con los aceites de pescado (omega-3) mediante la introducción de un gen en las células fetales bovinas, de acuerdo a un estudio publicado en Biotechnology Letters.

“Se ha proporcionado la primera evidencia de la posibilidad de crear una nueva raza de ganado con mayor aporte nutricional, en términos de su composición de ácidos grasos”, arreisgó el artìculo reproducido por el portal del diario chileno La Tercera.

Diversos estudios han demostrado que el Omega-3 presente en el pescado protege contra enfermedades cardiovasculares, obesidad y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer; mientras que los niveles de estos ácidos grasos son relativamente bajos en comidas como la carne vacuna.

En el procedimiento los investigadores aislaron el gen FAT1 (que convierte los ácidos grasos omega-6 en omega-3) introduciéndolo en las células fetales de la especie Luxi, una raza china con alto rendimiento de carne, notando un aumento en cinco veces los niveles beneficiosos de aceite.

Ninguno vivió para contarlo

Sin embargo, una vez nacidos la mayoría de los ejemplares murieron antes de llegar a los cuatro meses. De los 14 terneros criados que recibieron el tratamiento, once murieron de inflamación y la septicemia hemorrágica, una infección común en el ganado bovino. 

Los científicos aseguran que la anormalidad dio como resultado la reprogramación incompleta de células o genes que se activan y desactivan durante el crecimiento del embrión. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...