Ya se cosechó el 70% de la soja

Spread the love

Las lluvias frenaron las labores en la última semana y el promedio de rindes disminuyó a 35,2 qq/ha, pero la proyección se mantiene en el récord de 60 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). Las abundantes lluvias registradas durante el inicio del pasado fin de semana provocaron interrupciones en la recolección de lotes de soja sobre el centro-este de la región agrícola argentina y también en gran parte del sector sur, informó la Bolsa de Cereales.

En su último relevamiento, realizado hasta este jueves 7 de mayo, la entidad estimó que el avance nacional de cosecha logró cubrir el 68,6 % de la superficie, permitiendo calcular un progreso intersemanal de 6,8 puntos y manteniendo un adelanto interanual ahora de 4,7 puntos porcentuales.

En números absolutos, luego de recolectarse más de 13 millones de hectáreas, el rinde medio nacional descendió a 35,2 quintales por hectárea (0,6 qq/ha menos) y permitió acumular un volumen parcial próximo a las 46,4 mill/tn. Los rendimientos “se prevé que continúen a medida que avance la trilla sobre el área remanente. Bajo este escenario se mantiene la  proyección de producción al cierre de campaña en 60.000.000 de toneladas”, dijo la Bolsa porteña.

Apuntes 

*Los mayores progresos de cosecha respecto de la semana pasada se concentraron en las regiones NEA y San Luis y en el sur de Córdoba también registró un importante avance de cosecha. 

*Los mayores rindes regionales se ubican en las zonas núcleo. Puntualmente el Núcleo Norte promedia 41,8 qq/Ha; 5,7 qq/Ha por encima de la mayor productividad estimada durante las últimas catorce campañas. En el Núcleo Sur, el rinde medio de 40 qq/Ha se mantuvo estable desde la publicación anterior; valor que se ubica 3,5 qq/Ha por arriba del mayor rendimiento histórico de la zona. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...