Sigue la huelga de aceiteros por tiempo indeterminado

Spread the love

Fracasó este miércoles otra reunión entre sindicato, empresarios y gobierno. Las empresas ofrecen 24% de aumento; trabajadores piden 42%. El gobierno quiere que se cierre en 29%.

 

BUENOS AIRES (NAP). La Federación de Aceiteros confirmó este miércoles la continuidad del paro por tiempo indeterminado iniciado el martes en todos los puertos del país, luego de que no se registrara “ningún tipo de acercamiento” con el sector patronal en un audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo.

El secretario gremial de la Federación, Adrián Dávalos, admitió que no tiene “ninguna expectativa” para el próximo encuentro concertado para el lunes 11 de mayo, en razón de la “extraña postura” de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) que “no se mueve de una oferta del 24%” de aumento salarial, contra el 42% reclamado por los sindicalistas.

Por otro lado, manifestó que los funcionarios de la cartera laboral intentan cerrar las negociaciones en un porcentaje más de 29%.

“No hay nada oficial y por supuesto no lo van a dejar asentado por escrito, pero es el número que hacen circular”, sostuvo, en referencia a un “techo” en los aumentos que el Ministerio negó en varias oportunidades.

Dávalos defendió la postura gremial de reclamar un salario básico de 14.931 pesos para abril al señalar que el monto se basó en “estudios realizados en base a una encuesta que realizó el INDEC en 2012 y que actualizamos a los valores de hoy, no es ningún invento”.

Al respecto, señaló que se intentó discutir otros aspectos que hacen al salario de bolsillo pero “al no haber negociación, no se puede discutir ninguna variable”.

Respecto del cumplimiento de la huelga, Dávalos sostuvo que es “importante” ya que “hay barcos parados en Rosario y en el puerto de aguas profundas de Bahía Blanca”.

 

También le puede interesar...