Aparece el primer frío

Spread the love

Advierten que el descenso térmico será intenso y generará riesgo de heladas. Pero antes un frente de tormenta se llevará el último calorcito. 

 BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática de la semana del 30 de abril al 6 de mayo para la Argentina soplarán vientos del  sector norte provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el centro y el  norte del área agrícola, mientras que el sur comenzará a registrar valores moderados debido al avance de un frente de tormenta, que aportará aire frío.

Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta que recorrerá el área agrícola provocando precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el centro y el este, mientras que el oeste experimentará registros moderados a escasos, de acuerdo al último informe agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Detrás del frente, entrará una vigorosa irrupción de vientos del sector sur, que provocarán un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las áreas serranas y en el sudeste de su extensión.

Al comienzo

El norte del área agrícola, registrará temperaturas máximas superiores a 30ºC, observándose con un foco con temperaturas superiores a 35ºC sobre el norte de la Región del Chaco del Paraguay.

•El centro del NOA; el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudueste de la Región del Chaco, el norte y el sur de Córdoba, el centro de Santa Fe, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25y 30ºC.

•El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán máximas entre 20 y 25ºC.

•El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Buenos Aires, el este y el sudoeste  de La Pampa y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a15ºC.

Tormentas 

Paralelamente, se producirá el  paso de un frente de tormenta, que recorrerá el área agrícola, provocando precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el centro y el este, mientras que el oeste experimentará registros moderados a escasos.

El centro y el este parte del Paraguay, el extremo oriental del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, el centro y el este de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones de variada intensidad, alternándose áreas con valores moderados (10 a 25 mm), con áreas con registros abundantes (más de 25 mm), con posibles tormentas puntuales. Asimismo, se observarán focos aislados con registros escasos.

•La mayor parte del NOA, el extremo occidental del Paraguay, la mayor parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana de la Región Pampeana, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Frío

Detrás del frente, entrará una vigorosa irrupción de vientos del sector sur,  que provocarán un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las áreas serranas y en el sudeste de su extensión:

Sólo el oeste del Paraguay, el extremo nordeste del NOA y el extremo noroeste de la Región del Chaco experimentarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con temperaturas superiores a 15ºC, que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay.

•La mayor parte del área agrícola experimentará temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas en los terrenos bajos.

•El centro y el oeste del NOA, el centro y el oeste y el este de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con heladas localizadas y generales.

•El sur de Córdoba, el centro y el sur de Santa Fe, el sur de Corrientes, Entre Ríos, gran parte de Buenos Aires y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...