Se realizó 1er Foro Participativo de la Micro Región Patagones

Spread the love

Tuvo el objetivo de optimizar las oportunidades y el potencial de las cadenas ostrícola(*), ovina, bovina, porcina, apícola y triguera en la región. 

CARMEN DE PATAGONES, Buenos Aires (NAP). Con el objetivo de avanzar en diversos proyectos productivos de la Región se realizó el Primer Foro Participativo de la Microregión Patagónica- Patagonia donde se presentaron diferentes iniciativas destinadas a desarrollar y mejorar la competitividad de  los productores pequeños y medianos de la zona, dijeron desde el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

El encuentro fue presidido por el subsecretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, Juan Ángel Cruz y en declaraciones periodísticas sostuvo que se decidió avanzar sobre  proyectos productivos para optimizar las cadenas ostrícola, ovina, bovina, porcina, apícola y triguera en la región. En ese sentido, se realizó un análisis del posicionamiento de cada cadena en el mercado y sus posibilidades de comercialización.

Además, se llevó a cabo un taller, en el que –a través de diferentes mesas de trabajo- se plantearon tres consignas relacionadas a establecer las oportunidades y el potencial de desarrollo de cada cadena, generar una proyección del programa a cinco años y evaluar las condiciones para poner en práctica lo acordado en el Foro.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde a una decisión del Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de un acuerdo formalizado con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que se enmarca en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Participaron también de las distintas instancias de trabajo, el Director de la Chacra Experimental de Patagones, Hugo Giorgetti; el Subsecretario de Economía y Producción de la Municipalidad, César Martiarena; el Coordinador de Microrregiones de PROSAP, Javier Osorio; los facilitadores Leonardo Otheguy, Agustín Salvatierra y Maximilano Hadad –entre otros-, como así también pequeños y medianos productores (Noticias AgroPecuarias).

(*) La foto corresponde a un criadero de ostras en el balneario Los Pocinos, cercano a Patagones.

EB

 

 

También le puede interesar...