Con la elección de los Criollos concluyó la Exposición de Pergamino

Spread the love

Los mejores ejemplares de Criollos seleccionados pasaran a competir en el Campeonato nacional de Palermo, en julio próximo  

PERGAMINO (NAP) La Sociedad Rural de Pergamino organizó la XI Exposición de Caballos Criollos el pasado fin de semana en su predio, con motivo de celebrarse los 88 años de la fundación de al entidad, con la participación de más de 20 Cabañas de primer nivel, provenientes de distintos puntos del país. 

Algunos de los mejores ejemplares de Criollos que compitieron lograron el pasaporte para la gran muestra de Palermo, que se realizará en Julio próximo.

La jornada del viernes se inició con la jura de cada categoría para continuar el sábado con el campeonato de los ganadores de cada categoría. Asimismo, durante  el fin de semana, se realizaron las pruebas de riendas y las clasificaciones para el campeonato de la Asociación, de trío de aparte campero y criollos de América, que continuaron el domingo con la segunda competencia.

El evento contó con la jura del reconocido exponente de la raza y múltiple campeón de pruebas de  rodeos de la Asociación, Martin Crespo proveniente de Rosario.

“Disfrutamos en nuestras instalaciones una excelente exposición en cuanto a cantidad y calidad, nos visitaron reconocidas cabañas de distintos lugares con muy buen nivel de ejemplares”, sostuvo Fabián Caniggia, responsable del evento.

Además agregó, “Por suerte el tiempo nos ayudó, disfrutamos espectáculos al aire libre que generaron que la fiesta estuviera engalanada con una gran cantidad de espectadores, algunos ya saben de que se trata y, otros lo hicieron acompañando a sus familias para disfrutar de un evento atractivo y poco común en la ciudad”, añadió

La clasificación fue la siguiente:

Campeón macho: Talero Condorito de Paulo Barbieri, Cabaña: “Arroyo Propio” de Luján (Bs As)

Premios Particulares: Sello Racial.

Reservado campeón macho: Berpato Madrileño de Luis Patricio Kehoe e hijos,  Cabaña:   “San Patricio” de Pergamino

 

Tercer mejor macho: Berpato Piringundin de Luis Patricio Kehoe e hijos, Cabaña:  “San Patricio”  de Pergamino (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...