Coninagro reitera su preocupación por falta de políticas para el trigo

Spread the love

La entidad pide la apertura total de las exportaciones para alentar el aumento de la producción triguera 

BUENOS AIRES (NAP) Frente al arranque de la campaña de la siembra fina y en particular de trigo, CONINAGRO planteó su preocupación porque las expectativas del productor se caen “frente a los problemas de mercado” y ante la falta de señales claras desde las políticas sectoriales.

“Nos preocupa que sigan quedando saldos exportables sin motivo, los que son de gran importancia para la economía de los productores y de las comunidades de la zona triguera”, sostuvo la entidad cooperativista .

“Solicitamos al gobierno como a los candidatos que puedan acceder a puestos de decisión que analicen la problemática del trigo y una respuesta a las necesidades que estamos demandando”, añadió la organziación.

En ese sentido, la entidad insistió en la necesidad urgente de “la eliminación de los ROEs, los cupos y de las retenciones a la exportación, así como la apertura total de las exportaciones. Estas medidas no generarán faltante de harina ni pan, ya que con incentivos y políticas proactivas, será posible incrementar la producción y generar mejores condiciones para todos(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

 

También le puede interesar...