Temperaturas en ascenso y lluvias escasas

Spread the love

Se esperan más lluvias recién arrancando mayo. Todavía no hay en la perspectiva un cambio fuerte de temperatura.

 

BUENOS AIRES (NAP). Debido al ingreso de aire frío durante los días precedentes, la primera etapa de la perspectiva agroclimática de la semana del 23 al 29 de abril en Argentina comenzará con tiempo despejado y fresco pero los vientos del norte retornarán rápidamente provocando un gradual aumento de la temperatura y el contenido de humedad de la atmósfera, indicó el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta. En la primera parte de su recorrido mostrará escasa actividad; sólo el Noroeste Argentino, gran parte del Paraguay y el extremo norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones significativas.

Contrariamente, la mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones escasas. En los últimos días de abril y los primeros días de mayo se completará el paso de frente de tormenta, el cual producirá precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola del Paraguay, La Argentina y el Uruguay.

Sube la temperatura

Tras el inicio de la semana agroclimática, los vientos del norte retornarán rápidamente provocando un gradual aumento de la temperatura y el contenido de humedad de la atmósfera. 

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de Santiago del Estero, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Misiones, el noroeste y el sudoeste de Corrientes y el norte y el sudeste de Entre Ríos, observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC, con un foco cálido con temperaturas máximas superiores a 35ºC sobre el oeste del Paraguay.

•El este y el centro del NOA; la mayor parte de Cuyo,  la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

•El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, 20 y 25ºC.

•El centro-oeste del NOA y el  oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

•El oeste del NOA  y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 15ºC, con focos con valores inferiores.

Tormentas solo en el Norte (imagen)

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta. En la primera parte de su recorrido mostrará escasa actividad. Sólo el NOA Argentino, gran parte del Paraguay y el extremo norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones significativas. Contrariamente, la mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones escasas.

Sólo la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de Misiones, el norte de Corrientes y el este y el centro del NOA, observarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm), con  focos de valores abundantes (más de 25 mm).

•El sudeste del Paraguay, la mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya recibirán valores escasos (menos de 10 mm), con focos con valores moderados. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...