Sube la temperatura y vienen lluvias

Spread the love

Habrá precipitaciones en la mayor parte del área agrícola. Luego tiempo fresco.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 16 al 22 de abril comenzó con vientos del norte y un moderado incremento de temperatura, por encima de lo normal para la época, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la primera parte del informe semanal.

Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta, con precipitaciones de variada intensidad que cubrirán la mayor parte del área agrícola, concentrándose sobre algunos focos de gran actividad, y dejando amplios claros con registros escasos.

Detrás del frente, se producirá una irrupción de vientos del sector sur, que iniciarán un marcado descenso de la temperatura sobre el centro y el sur del área agrícola, mientras que el norte seguirá bajo la influencia de los vientos del trópico. 

Calor

El norte del área agrícola, registrará temperaturas máximas superiores a 30ºC, observándose focos con temperaturas superiores a 35ºC, que se ubicarán sobre, la mayor parte del Paraguay.

•El centro del NOA; la mayor parte de Cuyo, el norte  de la Región Pampeana, el sur de Misiones, el este de Corrientes, la mayor parte de Entre Ríos, de Santa Fe, de Córdoba y el oeste del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 25y 30ºC.

•El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires, el extremo sur de Santa Fe, el este de La Pampa, el centro-oeste de Córdoba y la mayor parte del Uruguay, experimentarán máximas entre 20 y 25ºC.

•El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 15ny 20ºC.

•El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas inferiores a 15ºC, con focos con valores inferiores.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, con precipitaciones de variada intensidad que cubrirán la mayor parte del área agrícola, concentrándose sobre algunos focos de gran actividad, y dejando amplios claros con registros escasos.

La mayor parte del Paraguay, el este y el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia recibirán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 mm), con focos de tormentas severas.

•El oeste del NOA y el oeste y el centro y Cuyo observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

•El sur de Santiago del Estero, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el extremo noroeste del Uruguay y el centro-norte y el nordeste de Buenos Aires experimentarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de valores abundantes, y posibles tormentas puntuales.

•El sur de Entre Ríos, el extremo nordeste de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

•El extremo oriental de Cuyo, el centro y el sur de Cuyo, el este de La Pampa y el oeste y el centro de Buenos Aires experimentarán precipitaciones abundantes (25 a más de 100 mm) con focos de tormentas severas.

Frío 

Detrás del frente, se producirá una irrupción de vientos del sector sur, que iniciarán un marcado descenso de la temperatura sobre el centro y el sur del área agrícola, mientras que el norte seguirá bajo la influencia de los vientos del trópico. 

La mayor parte del Paraguay, el extremo este de Salta y el norte de la Región del Chaco, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20°C.

•La mayor parte de Salta, el sur de la Región del Chaco, el norte de Santiago del Estero, el norte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.

•El centro del NOA, el entro de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el sur de Corrientes, el noroeste de Entre Ríos, el este y el sur de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y el este y el sur del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

•El centro-este del NOA, el centro este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C.

•El centro-oeste del NOA y el centro oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con heladas localizadas.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas bajo 0ºC, con heladas generales.

 

También le puede interesar...