Resumen de Noticias AgroPecuarias

Spread the love

Soja: nuevo mínimo en Chicago; reclamó la Bolsa de Rosario rebaja de retenciones; Coninagro apoya los límite al uso de agroquímicos; protesta de cañeros tucumanos; entre otras. 

BUENOS AIRES (NAP, por Horacio Esteban*). Principales noticias publicadas este viernes en los diarios argentinos de alcance nacional:

Los futuros de la soja en Chicago tocaron ayer un nuevo mínimo para los últimos días de operación. Sin noticias alcistas a la vista, la soja se negoció ayer con bajas próximas al 1,85% en la Bolsa de Chicago, producto de los múltiples fundamentos bajistas que vienen girando en torno a la oleaginosa en los últimos meses: producción récord en los Estados Unidos; cosechas históricas en Brasil y en la Argentina; dólar fortalecido frente al euro, e intención de siembra 2015/2016 estadounidense en alza.

Reclamó la Bolsa de Rosario que se reduzcan las retenciones al agro. En el remate del primer lote de soja de la cosecha, la entidad también rechazó la segmentación por tamaño del productor que dispuso el Gobierno; preocupa la baja de precios.

Durante su participación en el primer remate de soja de la campaña 2014/15 el secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, destacó el “momento histórico” que atraviesa la zona núcleo productiva de la Argentina por las inversiones realizadas durante años. Frente a este contexto de cosechas récord en la región más competitiva del país para la producción granaria, el funcionario nacional aseguró que “se presentan nuevos desafíos estructurales para los que hay que apostar a la biotecnología”.

¬Coninagro se solidarizó  con la preocupación de los productores de Ramallo y Villa Ramallo ante la aprobación de una nueva Ordenanza Municipal sobre el uso de fitosanitarios. Entre otras cuestiones la nueva norma señala que se prohíbe el uso de coadyuvantes a base de nonilfenol exilados; las sustancias a base de 2.4 D y endosulfan por su alta volatilidad, en todas sus formulaciones , y el uso de productos clasificados con Banda Roja, Azul y Amarila; las aplicaciones aéreas en todo el Partido de Ramallo y la ordenanza se refuerza excluyendo todo tipo de pulverización en los 300 metros adyacentes contados desde el límite de la zona urbana de todas las localidades del partido.

¬Los productores cañeros de Tucumán (foto) realizarán el martes una movilización a la plaza Independencia. Las entidades reclaman que los subsidios estatales se destinen no sólo a cooperativas, sino también a independientes. (Noticias AgroPecuarias)

*www.portalagropecuario.com.ar

*www.entrecampociudad.com.ar

 

También le puede interesar...