El Mercosur y Asia y los países árabes hacia 2030

Spread the love

Se realizará un simposio el lunes y martes de la semana que viene en Buenos Aires. Las oportunidades del bloque sudamericano.

BUENOS AIRES (NAP). Los días 13 y 14 de abril se realizará el Simposio Mercosur y China más Países Árabes en 2030, un espacio a la reflexión comercial y estratégica, en el contexto en el cual estos tres bloques están incrementando sus relaciones comerciales, económicas y culturales con mayores proyecciones de intensificarse rápidamente.

El encuentro se desarrollará en el Hotel Meliá, ubicado en Reconquista 945, ciudad de Buenos Aires. Participarán expertos argentinos y de China Marruecos, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar.

 China y los países árabes representan hoy el 27% de los habitantes del mundo y el casi el 16% del PBI global. Estos valores crecerán sustancialmente en las próximas décadas generando conjuntamente, al 2030, por falta de autoproducción una demanda internacional de alimentos, equivalentes a la demanda total diaria de 451 millones de personas.

El mundo árabe es un fuerte demandante de alimentos, especialmente de no commodities, importando actualmente en estos rubros por más de 100 mil millones de dólares, lo que genera oportunidades importantes para los países del Mercosur.

En el Simposio tendrán espacio al mundo empresarial, aunque también al sector público y académico, donde exponer diversos puntos de vista, y se reflexionará sobre estrategias y políticas que permitan desde ahora generar las inversiones requeridas para aprovechar al máximo las oportunidades.

“El objetivo es reflexionar sobre las características que tendrán estas áreas del mundo globalizado hacia el 2030, de los agronegocios y negocios en general y cómo generar desde ahora las relaciones estratégicas desde la región que permitan aprovechar mutuamente las necesidades complementarias”, dijo el ingeniero agrónomo de la Fauba, Fernando Vilella, director del simposio.

La actividad será arancelada, con otorgamiento de becas a estudiantes de ambos niveles y a docentes universitarios. Más información y programa en www.agro.uba.ar/delsuralmundoen2030.

 

También le puede interesar...